El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Home

Empresa

Proyectos

Noticias

Contacto

Noticias

Un Hospital que culpa al suministro eléctrico externo, ¿Tercer Mundo, o Cuarto?

https://www.infobae.com/sociedad/2018/03/07/medicos-de-la-plata-operaron-con-la-luz-del-celular-por-un-apagon-el-paciente-murio-un-dia-despues/

Lean la nota detenidamente y verán como el infantilismo de quiénes dirigen nuestros países ha llegado a límites inimaginables.

No pueden operar porque "la empresa eléctrica les corta sin aviso", como si los cortocircuitos avisaran antes...

Se "quemaron dos mesas de anestesia", que seguramente no tienen asociado ningún equipo y/o sistema de protección contra descargas transitorias, pero el responsable es la empresa eléctrica.

Realmente está claro que hay mucho por hacer, pero lo peor es que quienes dirigen nuestros sistemas públicos ni siquiera saben que algo falta...

Triste.

British Airways tres días sin Sistema de Gestión

Los que creen que seguridad, confiabilidad y ahorro de costos pueden ir de la mano, deberían pensarlo mejor.

Si el negocio pasa por el datacenter, se debe cuidar el datacenter; así de simple.

http://www.datacenterdynamics.es/focus/archive/2017/05/ba-no-hablar%C3%A1-sobre-el-problema-de-ti-que-dej%C3%B3-en-tierra-miles-de-vuelos

 

Seguros, pago de primas y Data Centers

Los Data Center son activos estratégicos de una organización, tomando en cuenta el irreversible avance de las nuevas tendencias tecnológicas, como la Nube, Big Data o IoT. ¿Cómo determinar entonces los pagos de las aseguradoras y las primas a pagar, dentro de un sistema en constante evolución? Las empresas consultoras, especialistas en Data Center, tienen mucho que decir al respecto.

 

El Data Center se ha convertido en el nuevo activo estrella dentro de las organizaciones empresariales. Lo que originalmente era un aspecto más de la empresa, destinado al almacenamiento y procesamiento de datos, ha tomado una gran importancia, debido al crecimiento imparable del intercambio de datos y tendencias como la Nube, el Internet de las cosas (IoT), Big Data, el E-Comerce y todo lo que involucra la Industria 4.0. En este marco de evolución constante y de tecnología minuto a minuto ¿cómo determina una compañía de seguros la prima a pagar? Y, por otro lado, ¿comprende el asegurado el alcance de todas sus responsabilidades respecto a lo que asegura? En medio de este delicado intercambio, las empresas consultoras en Data Center arrojan algunas luces sobre el tema.

Todas las empresas aspiran a un Data Center que cumpla con varios requisitos, lo cual trae como consecuencia una infraestructura más robusta e interconectada. Muchas compañías se inclinan por tercerizar sus servicios para mejorar la calidad del mismo, agregar valor al negocio, estar dentro de una estructura de clase mundial, operar bajo estándares de calidad internacional (ISO 9001, ISO 27000, ISO 20000, etc.) y reducir costos. A esto se suma la necesidad de mantener recursos físicos para almacenar y gestionar datos críticos, lo que da como resultado un Data Center robusto, hiperconectado, en el corazón del negocio. Las empresas consultoras y proveedoras advierten que la tendencia a procesar datos va en crecimiento, lo que aumenta el nivel de complejidad del Data Center.

El aumento de este nivel de complejidad no sólo queda reflejado en el software, pues los aspectos físicos y de infraestructura también se complican. Un Data Center cuenta con servidores, routers, switches y sistemas de comunicaciones y almacenamiento, y se espera que en los próximos años el espacio físico que estos ocupan se reduzca, debido al desarrollo de tecnologías conexas como el software para redes, almacenamiento, CPU y seguridad dentro de la arquitectura de red.

Con todo ello, se optimizan aún más las bondades del Data Center y su redundancia. Pero también aumentan los niveles de riesgos, debido a la densidad de potencia por metro cuadrado.

Aquí entran en juego, con mayor responsabilidad que nunca, los sistemas contra incendio.

Aseguradoras y primas de seguros

Por sus características estratégicas, los Data Center son estructuras muy protegidas por las empresas. Ante una contingencia de incendio, los bienes y la continuidad de operaciones tratan de preservarse a toda costa, dado que la riqueza que gestiona el Data Center proviene de una dimensión virtual, en la cual la interrupción del flujo continuo de datos representa un gran problema.

Por más información escríbanos a info@npconsulting.com.uy

Temperatura en los Datacenter, ¿cómo medir?, ¿qué medir?

¿Cuál es la temperatura ideal del Datacenter o Sala Crítica?

¿Dónde se debe medir?

¿Cómo puedo mejorar el flujo de aire sin agregar más equipos?

¿Por qué he agregado más equipos de frío y sin embargo hay servidores con alta temperatura?

 

Objetivo

En este documento se presentan algunos conceptos básicos sobre los puntos a tener en cuenta en la climatización de un Centro de Datos.

En base a estos tips cada responsable de Centro de Datos puede hacer chequeos mínimos para intentar evaluar el estado del mismo.

Solicite más información para obtener el documento completo y asesoramiento a info@npconsulting.com.uy

Foro sobre protección y respaldo de energía

Santo Domingo. D.N. El Hotel Embassy Suite By Hilton sirvió de escenario para que los principales ejecutivos de la Empresa Soluciones Comerciales y Industriales. Grupo SCI, realizarán con éxito 2do. Forum Internacional de Protección y Respaldo de Energía.

Nicolás Pintos, Mayobanex Castillo, Eiborys Lounders, Graciano Pichardo y Elías Pacheco

Nicolás Pintos, Mayobanex Castillo, Eiborys Lounders, Graciano Pichardo y Elías Pacheco

El Licdo. Mayobanex Castillo, Gerente Comercial, señalo la satisfacción de realizar con exito este 2do. Forum Internacional es una muestra de la confianza depositada y respaldo al Grupo SCI , en estos 7 años en el mercado en la República Dominicana, donde contó con expositores Internaciones como Eiborys Lounders, Nicolás Pintos, Elías Pacheco y Graciano Pichardo, los cuales tratarán temas vitales como: Evitar la caída de la infraestructura de IT y Comunicaciones, incendios y electrocución de personas en edificios comerciales o públicos, aumentos de primas de seguros y perdidas por daños de activos y parada de operaciones, entre otros temas de interés.

Castillo, amplió que el mismo estuvo dirigido a altos ejecutivos de empresas privadas y públicas, directores y gerente IT, así como directores y gerentes de mantenimiento , compañía de seguros, hoteles , hospitales, ingenieros y arquitectos involucrados en el diseño y mantenimiento de edificios.

Historia: Grupo SCI fue fundada en 2010 con el fin de convertirse en Distribuidor para la República Dominica de la marca Tripplite, en 2012 Grupo SCI obtiene la representación para el país de APT (Advance Protection Technologies) empresa fundada en Tampa Florida en 1985 líder enla fabricación de supresores de picos de voltaje ; También nos convertimos en centro de Servicios y Taller Autorizado de Tripplite y en distribuidores de las marcas de batería AGM-GEL Master Solar, Master Safe y C&D Technologies.

Hoy Somos una empresa especializada en Protección, Respaldo y Calidad de Energía Eléctrica, brindamos soluciones integradas por productos y servicios de alta calidad, atendiendo toda la geografía nacional.

Nuestros principales clientes son integradores de Informática, contratistas eléctricos, el Sector bancario y servimos a todas las empresas comerciales, industriales, educativas y del sector salud.

 

http://elsoldelasamericas.com/grupo-sci-realiza-segundo-forum-internacional-de-proteccion-y-respaldo-de-energia/

Argentina, nuevos precios de le energía eléctrica. Nuevas oportunidades de mejorar la eficiencia.

http://portalweb.cammesa.com/Documentos%20compartidos/Noticias/Res.%20MEyM%20N%C2%B0%200006-2016.pdf

 

Siga en contacto con nosotros a través de Telegram

A partir de ahora puede seguir nuestras novedades y publicaciones técnicas a traves del canal @npconsultinguy en la red Telegram

Sobre roturas de cables y situaciones similares

Cuando veas las barbas de tu vecino arder…

 

Es el tema de las últimas horas en Buenos Aires, son decenas de miles los usuarios afectados por un corte de energía producido a causa de la rotura de una línea de alta tensión en 132 KV que alimenta dos estaciones (Azcuénaga y Paraná).

http://www.lanacion.com.ar/1836355-cuando-volvera-la-luz-a-recoleta

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-283807-2015-10-14.html

http://www.infobae.com/2015/10/14/1762196-apagon-recoleta-y-barrio-norte-asi-quedo-la-red-alta-tension

Lamentablemente el tema empieza a tomar un cariz preocupante, al cual, lamentablemente, ya estamos acostumbrados en esta parte del mundo.

http://www.minplan.gob.ar/noticia/23103/planificacion-denunciara-penalmente-a-telmex-por-la-interrupcion-del-servicio-electrico.html

¡El gobierno denuncia penalmente a la empresa responsable! Es decir, ¡encontramos un culpable, y lo mejor, no es de los nuestros!

Dejando claro que si hay responsabilidades penales está bien que se establezcan y se paguen, ¿qué hay del servicio y de los miles de afectados? ¿Qué hay de la revisión de procesos y procedimientos?

¿Soluciona los problemas de falta de agua, ascensor, energía para cocinar, estudiar y trabajar el que alguien termine preso? Definitivamente no, ni siquiera que Telmex y/o su subcontratista paguen millones de pesos en sanciones.

Las empresas que brindan servicios públicos críticos necesitan buenos planificadores, lo de los buenos abogados es secundario. Y lamento recordar que planificar y operar con confiabilidad, seguridad y buena disponibilidad tiene un costo.

Naturalmente el objetivo de una empresa, en especial pero no exclusivamente si es privada, es la maximización de la ganancia. Por lo tanto está claro que todo lo que implique costos extras debe ser exigido y regulado por la concesionaria de la licencia de operación.

¿Es Claro (Telmex) el único responsable del problema? Parece que no. Ni siquiera su empresa subcontratada.

¿Estaba disponible la información de las redes de gas, agua, energía eléctrica, fibra óptica y cloacas de la zona en cuestión?

¿Era información veraz y confiable?

¿Antes de hacer el trabajo la empresa contratista solicitó dicha información? ¿Le fue entregada?

¿Cómo interactúan las empresas entre ellas cuando hay trabajos que los involucran a todos?

¿No es más razonable que trabajen en forma cooperativa entre empresas cuando hay intereses comunes?

La obligación de dar un servicio público confiable y con alta disponibilidad debe llevar a que la planificación de proyectos y operaciones sea de un nivel de excelencia, aunque eso lleve  a mostrar “ineficiencias” en el uso de recursos. ¿Cuánto vale la afectación a usuarios por parte de Edesur?, ¿cuánto costará?

¿Cuánto vale y cuánto cuesta la afectación de imagen para Claro? ¿Y las reparaciones civiles y penales?

El título del artículo hace alusión a que todos sabemos que estas situaciones se dan a menudo, entre muchas empresas y en –casi- todas la ciudades de América Latina. Se debe empezar a trabajar con excelencia si se quiere brindar excelencia.

Recordemos que los abogados gestionan compensaciones para los deudos, pero no reviven los muertos. Hay que evitar que se mueran, es el trabajo de la ingeniería.

Conference on innovative Smart Grid Technologies

http://isgtla.org/

 

Evento que tiene a NPConsulting como Media Partner

Servicios de ingeniería y consultoria

Realizamos en múltiples países de América Latina trabajos de análisis, proyecto y diseño para empresas de telecomunicaciones, Datacenters, aeropuertos y servicios críticos en general, con especial énfasis en la confiabilidad y disponibilidad de sistemas eléctricos y de acondicionamiento térmico.

Combustible, importancia en la generación diesel

Los generadores diesel que se instalan en instalaciones de telecomunicaciones y centros de datos, son parte del sistema que asegura la continuidad del servicio; ellos deben arrancar en el momento que se necesitan y funcionar en forma confiable durante todo el tiempo que falte la energía de la red.

Una parte fundamental, aunque a veces olvidada, de este sistema, es el combustible que alimenta el motor diesel que mueve el alternador. El gasoil, como todo producto derivado de petróleo, es biodegradable y está afectado por las condiciones de almacenaje (presión, temperatura, humedad), así como por el tiempo de vida. Éste último punto es el que suele olvidarse con más frecuencia, ¿cuánto hace que está el gasoil en el tanque?

Una de las principales fallas detectadas en nuestros trabajos de mantenimiento de generadores ha sido el funcionamiento irregular de los equipos debido a la mala calidad del combustible almacenado, esto se traduce en fallas en regulación de velocidad, aceleración brusca con el consecuente aumento de frecuencia; y en casos más graves daños en la bomba de inyección, problema éste que su solución en el caso de bombas de alta tecnología, supera varias veces el costo de reposición y/o mantenimiento del combustible.

Es fundamental una inspección y análisis regular del combustible almacenado, el correcto dimensionamiento de la cantidad a almacenar y su rotación periódica a fin de evitar problemas de funcionamiento, recuerde que el generador debe funcionar cuando se necesita, no puede fallar.

Ponemos a su disposición el asesoramiento necesario para implementar las correctas rutinas de mantenimiento, así como el diseño e implementación de sistemas de combustible redundantes y automatizados para sitios de importancia crítica.

Por más información les agradecemos contactar directamente con nuestros técnicos.

Advanced Protection Technologies

Ponemos a disposición de nuestros clientes toda la línea de Dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD) de APT.

Contamos con el respaldo de la empresa líder en investigación y desarrollo en protecciones contra sobretensiones, siendo líder en USA tanto a través de su propia marca, como a través de etiquetas fabricadas para otros vendors.

Todos los produtos APT están certificados por UL y cuentan con opciones adecuadas para cada sistema y problemática. NPConsulting como partner de APT se encarga de evaluar las necesidades de nuestros clientes, proponer e instalar la solución adecuada.

Vea nuestro catálogo de soluciones en www.aptsurge.com , o comuníquese a info@npconsulting.com.uy

Calidad de energía

¿Es importante la calidad de la energía que suministramos a nuestro equipamiento IT?

A partir de la incorporación masiva de fuentes conmutadas en el equipamiento electrónico, la calidad de la energía se ha visto afectada, con problemas que terminan siendo perceptibles tanto en el rendimiento de los equipos, como en la degradación de la instalación propiamente.

Esto se debe a la introducción de transitorios, aumento de la distorsión armónica total (THD) y otros fenómenos eléctricos que se deben considerar para evitar, entre otras cosas:

  • Degradación de la instalación por sobrecalentamiento de cables y demás componentes.
  • Funcionamiento errático del equipamiento informático y de telecomunicaciones.
  • Apertura intempestiva de interruptores y protecciones.
  • Problemas relacionados con el sistema de puesta a tierra.

 

Ya no es suficiente con tener controlados los parámetros básicos, se debe hacer un análisis más profundo basado en las normas internacionales aplicables al tema; esto permitirá ahorro de costos en el mediano plazo, y aumento de la seguridad y confiabilidad de la instalación.

Principales commodities, precios actualizados

http://www.bloomberg.com/markets/commodities/futures/

Home - Empresa - Proyectos - Noticias - Contacto

NPConsulting - Copyright © 2012